DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11806
24 de noviembre de 2011
DCA-3111
Señor
Luis Antonio Barrantes Castro
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA
Estimado señor:
Asunto: Se deniega, por no requerirla, solicitud de autorización para la venta directa de
chatarra propiedad de la Municipalidad de Valverde Vega, la cual fue valorada mediante
avalúo A-031-2011 emitido por parte de la Administración Tributaria de Alajuela.
Damos respuesta a su oficio Alcalde N° 0947-2011 del 04 de octubre del año en curso,
mediante el cual solicita autorización para la venta directa de chatarra propiedad de la Municipalidad
de Valverde Vega.
I.- Justificación de la solicitud
1.- Se indica por parte de la Municipalidad de Valverde Vega que en el plantel municipal existen
algunas partes en mal estado de vehículos, maquinaria, pedazos de láminas de hierro, estañotes
oxidados, cable eléctrico, entre otros; los cuales son clasificados como objetos inservibles o
“chatarra”.
2.- Señala esa Municipalidad que cuenta con el avalúo por kilogramo de cada material, el cual fue
elaborado por el Ministerio de Hacienda; no obstante al no contar con el equipo y los medios
adecuados desconoce el peso y monto total.
3.- Adicionalmente, indica esa Administración que para iniciar un remate, tal como lo dispone la Ley
de Contratación Administrativa, se requiere determinar el precio base, para lo cual, aún cuando
pudieran identificar algún lugar que cuente con el equipo y las condiciones para el pesaje, con ocasión
del traslado y pago de los servicios resultaría en un costo beneficio negativo para los escasos recursos
presupuestarios con que se cuenta.
4.- De conformidad con lo expuesto y valorando que cuenta con ofertas verbales para la compra de la
“chatarra”, que incluyen los costos de transporte y pesaje, es que se considera oportuno solicitar
autoriza ...
Fecha publicación: 29/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 02745
23 de marzo, 2011
DCA-0768
Señor
Luis Antonio Barrantes Castro
Alcalde Municipal
Municipalidad de Valverde Vega
Fax: 2454-16-64
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza adquirir un inmueble parte de la finca inscrita en el Registro Nacional,
folio real matrícula 2-149949-000, plano catastrado A-1467465-2010, de 1047 m2, propiedad
de Ramiro Arias Rojas, cédula de identidad 2-311-323, por un monto máximo de ¢4.250.820.
Nos referimos al oficio Alcalde 0003-201 mediante el cual solicita autorización para adquirir un
inmueble de 1047 metros cuadrados con el fin de proteger una naciente de agua “Rincón de Alpízar”,
que abastece una parte del acueducto Municipal del cantón, para brindar el servicio de agua hacia el
sector de Rincón de Alpízar, Sarchí Sur.
I. Antecedentes y justificantes de la solicitud:
Como hechos relevantes se enlistan los siguientes:
1) Que según el avalúo realizado por el ingeniero Albán Loría Porras, el inmueble cuyo plano
catastrado corresponde al A-1467465-2010, de 1047 m2, arroja un monto de cuatro millones
doscientos cincuenta mil ochocientos veinte colones.
2) Que la razón principal de la compra es la protección de la naciente de agua
3) Que el señor Ramiro Arias Rojas, cédula 2-311-323, propietario del inmueble, manifiesta su
anuencia a vender por el monto del avalúo.
4) Que en Sesión Ordinaria N° 45 del Concejo Municipal de Valverde Vega, artículo VII inciso
b) del día 15 de marzo de 2011, se avala la compra del terreno plano catastrado A-1467465-
2010 para la protección de la naciente de agua potable, con un área de 1.047.00 m2.
II.- Criterio del Despacho:
El artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa en lo relevante dispone:
2
“… para adquirir bienes inmuebles, la Administración acudirá al procedimiento de licitación
pública, salv ...
Fecha publicación: 28/03/2011
Fecha emisión: 23/03/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA